martes, 19 de octubre de 2010

Científicos de U. de Southampton desarrollan técnica para identificar a las personas por sus orejas

¿Sabías que ninguna oreja es igual a otra?, es por eso que un grupo de científicos de la Universidad Southampton en el Reino Unido, basándose en esta condición, están desarrollando un sistema que permitirá identificar a las personas, según la estructura de su pabellón auricular.
Se trata de un método llamado Transformación de Rayos en Imagen, el cual fue presentado en Washington (Estados Unidos) durante la IV Conferencia Internacional en Biometría del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos). Éste permitirá determinar las estructuras tubulares y circulares de las orejas, además del curvado hélix que rodea esta parte del cuerpo con el fin de clasificar esas características para luego aplicar una técnica que identifique automáticamente las diferencias individuales.
Mark Nixon, experto que en 2005 demostró por primera vez que las orejas son un parámetro biométrico factible, explicó que si comparamos ésta técnica con otras similares -tales como el reconocimiento de rostros- nos encontramos con que el pabellón auricular posee “una estructura estable que se mantiene desde el nacimiento hasta la edad adulta y que, en lugar de envejecer, sencillamente aumenta de tamaño”.
Asimismo, agregó que otra de las ventajas de este innovador sistema es que la forma permanece inalterable cuando cambiamos la expresión del rostro. Esto, en contraste con el inconveniente de que el pelo podría ocultar las orejas y pasar desapercibido por un sistema detector.
De acuerdo a lo señalado en la revista Muy Interesante, las pruebas con esta nueva tecnología alcanzaría un grado de aciertos del 99,6 %.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario