miércoles, 5 de enero de 2011

Publican en Internet el código de seguridad de la consola PlayStation 3

La PlayStation 3 ya se puede hackear con lo que, en breve, podría leer juegos copiados. La novedad surgió porque un grupo de hackers descubrió un fallo en la seguridad de la consola de Sony.
En agosto del año pasado, otro grupo de hackers había pirateado la consola mediante una memoria USB denominada “PSjailbreak”. El método permitía usar la consola modificada desde esa memoria. Pero ahora, el nuevo sistema logra piratear la consola sin necesidad de ningún tipo de hardware adicional, y permitiría usar en ella software no original.
La semana pasada, durante la Chaos Communication Congress de Berlín, un grupo de hackers anunció que había conseguido las claves de seguridad de la PlayStation 3. Ahora la filtración de los códigos se confirmó y los propios hackers han hecho públicos sus descubrimientos.
La publicación de los códigos supone entonces la posibilidad de correr en la consola juegos “truchos” y también que los desarrolladores privados creen software casero y no oficial para la consola de Sony. Uno de los usuarios que había anunciado el error de la consola de juegos en las conferencias de la semana pasada de Berlín ha hecho público el código en su página web, en la dirección http://www.geohot.com.
Todo hace pensar que Sony no podrá luchar contra este fenómeno, porque no puede variar los códigos de su consola. De lo contrario dejaría inservibles los contenidos y juegos publicados hasta el momento.
El usuario que ha hecho públicos los datos de seguridad de Sony tiene como seudónimo Geohot, y en su página web, además de las claves de Sony, ha publicado algunas líneas sobre el uso de los mismos. Se destaca en su mensaje la frase que asegura: “no tolero la piratería”.
La publicación de los códigos de seguridad no implican la utilización de los mismos para la piratería, pero sí es cierto que le abre una gran posibilidad a otros usuarios para que las desarrollen. Además de declararse en contra de la piratería, Geohot pide en su sitio que los códigos se usen con prudencia.
Los códigos de seguridad publicados son una especie de firma digital que Sony da a sus contenidos para que la consola los detecte como legales y los ejecute. Estos códigos ahora no pueden ser variados o los juegos publicados con el anterior código dejarían de ser operativos. Sony puede tener un serio problema en el futuro; parece que PlayStation 3 entra en el grupo de las consolas con posibilidad de aceptar material no oficial.


Cuestión de pesos
Hasta ayer Sony había logrado mantener la seguridad de su consola PlayStation 3. Pero ahora es la tercera en caer, después de sus rivales Wii, de Nintendo, y Xbox 360, de Microsoft. A estas dos últimas se las puede modificar para que lean juegos copiados. La Play 3 ahora va en ese camino.
En la Argentina, un juego copiado de Xbox 360 se consigue a 30 pesos. El mismo, original, está por encima de los 350.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario