lunes, 5 de julio de 2010

El Sonido 3D ya es una realidad se llama Relisten





La empresa valenciana NeoDuction desarrolla Relisten, una "revolución" 3D en la tecnología del sonido


- Este sistema se aplicará a numerosos sectores como la telefonía o los videojuegos

¿Pensaste que en algún momento tus oídos caerían rendidos al 3D? Ahora no sólo podrás ver tus películas favoritas en esta tecnología sino que, gracias a la nueva creación de NeoDuction llamada “Relisten”, disfrutarás por primera vez del sonido en tres dimensiones
Como indicaron en 20 Minutos, lo anterior es fruto de una investigación de 16 años en que la firma valenciana consiguió reproducir Sonido 3D -también conocido como inmersivo- que planteará una revolución en el mundo del entretenimiento. Esto, pues dará un giro a la forma en que usas tus videojuegos, smartphones, y otros gadgets.
Según NeoDuction, el usuario podrá finalmente experimentar la profundidad del sonido que le dará la sensación de estar al interior de, por ejemplo, una película e incluso transportarse hasta el mismo estudio de grabación de un tema.
Pero esta dimensión no es nueva, existe desde siempre aunque ahora se ha llegado a desarrollar un sistema capaz de traducirla para que las personas puedan aprovecharla: “A través de este sistema hemos conseguido modelar la comunicación en una sucesión de procesos de transducción que logran una resolución dinámica e idéntica al sonido del emisor, sin perder calidad ni matices, mejorando la inteligibilidad”, indicó la organización en un comunicado.
¿Qué novedades nos trae esta nueva tecnología? como se mencionó, mejora la inteligibilidad del sonido, es decir, permite que sea mejor entendido por los auditores. Además, beneficia sustancialmente la voz femenina, la cual pierde esta última característica en relación a la de los hombres. Asimismo, puede producir música de calidad con 64 kilobytes por segundo y aportar un valor agregado a la recuperación y personalización de los datos sonoros.
Por último, se informó que los primeros en interesarse en la tecnología de NeoDuction fueron los desarrolladores de Motorola, empresa que adaptarla Relisten al nuevo smartphone de Android.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario