miércoles, 25 de agosto de 2010

Sensor CMOS de 120 megapíxeles de Canon

Hubo una época en el que las cámaras fotográficas aumentaban más y más en cantidad de megapíxeles. A día de hoy parece que la cosa se ha estabilizado un poco, pero Canon quiere demostrar que no está de brazos cruzados y ha desarrollado un sensor CMOS APS-H de nada menos que 120 megapíxelesdando como resultante imágenes con un tamaño de 13.280 x 9.184 píxeles, es decir, el más alto nivel de resolución en ese tamaño de sensor.
Se trata de un sensor que supera en 7,5 veces al de mayor resolución que tiene la marca en el mercado ya que, aunque hace algunos años mostraron uno de 50 megapíxeles, aún no han dado lugar a ningún producto con él.
Además, este sensor es capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p y puede hacer 9,5 frames por segundo, permitiendo que la cámara esté en disparo contínuo.. ¿Y para cuando esto en nuestras cámaras a un precio asequible? Yo apuesto a que seguro que queda tiempo largo y tendido.
Todo depende de como lo planteen. Hoy una DSLR de gama media lleva alrededor de 15 megapíxeles y teniendo en cuenta que los fabricantes irán aumentando sus megapíxeles con cuentagotas en los productos a la venta... veo que aún tenemos muchos años por delante.


0 comentarios:

Publicar un comentario