sábado, 17 de julio de 2010

HIPITouch: Llegan las tabletas para niños

Parece que la ola de tablets al fin llego al público infantil. Según el CEO de HIPIKids Xu Wei, dice que el 70% de los pequeños internautas chinos solo navegan para buscar juegos por lo que lo más lógico es darles unatablet que sea el portal para ese mundo.
Probablemente tenga la razón el CEO de esta compañía que fabrica la HIPITouch, ya que al menos en mi caso particular los más pequeños de mi familia usan Internet para este fin y creo que con los colores y diseño de esta tableta, podrían volverse locos. Lo primero que me llamó la atención fue lo adaptable que es Linux ya que el sistema operativo que maneja esta tablet es uno de la casa, llamado HIPICube el cual evidentemente está orientado para atraer a los niños y tiene una sencilla curva de aprendizaje, es muy intuitivo. Pero debajo de esa alma linuxera se encuentra su hardware.
La HIPITouch tiene una pantalla multitáctil de 10.1″ lo cual le agregas el sistema operativo a medida y tendrás un lindo sonajero 2.0 para los más pequeños, solo espero que tenga el famoso Gorilla Glass por que si no podrían tener un problema por ahí.
En el apartado de poder, la HIPITouch lleva un procesador Intel Atom serie N y tiene 8 Gb de almacenamiento mediante una flash ROM, no se podrá ampliar vía ranura, pero con los puertos USB cualquier podría figurar como hacer trampa para ponerle más espacio para guardar archivos. En el apartado conectividad todo bien, WiFi y 3G hacen toda la magia.
La HIPITouch debería en teoría salir a la venta en septiembre a un precio de $500 y ojalá sea verdad. Por cierto, al parecer una versión de 7″ y con un procesador ARM podría salir pronto también, supongo que esa será más barata.

0 comentarios:

Publicar un comentario