lunes, 16 de agosto de 2010

Desarrollarán sensores inspirados en alas de mariposa

Si el otro día os hablábamos de que DARPA había encargado a Nvidia la creación de un super ordenador, las nuevas noticias nos indican que el departamento de defensa de Estados Unidos no cesa ni un momento y ahora quieren desarrollar sensores inspirados en organismos biológicos.
Así es que han financiado con 6,3 millones de dólares las investigaciones que estaban realizando desde hace tres años GE, donde estudian las nanoestructuras que conforman las alas de las mariposas. La particularidad de sus alas es que tienen propiedades químicas que son capaces de detectar múltiples amenazas.
Desde entonces, están intentando replicar dichas estructuras para su uso en aspectos tan dispares como detectar las emisiones de centrales eléctricas, el control de bebidas y productos alimenticios, la purificación del agua e incluso la detección de enfermedades analizando el aliento.
Otra buena noticia es que esperan que se puedan desarrollan a nano escala y a bajo precio, así que esperamos que este proyecto llegue a buen puerto porque las aplicaciones parecen ser múltiples, útiles y positivas para todos nosotros.


0 comentarios:

Publicar un comentario