lunes, 15 de noviembre de 2010

Joven es condenado a prisión por subir fotos de su ex novia desnuda a Facebook en un ataque de celos

¿Piensas que ‘lo que pasa en Facebook, se queda en Facebook’? Pregúntatelo de nuevo, pues un joven fue condenado a 5 semanas de prisión en Nueva Zelanda tras postear en su cuenta una serie de fotos de su ex novia mientras posaba desnuda frente al espejo.
De acuerdo a El Mundo, Joshua Simon Ashby de 20 años publicó dichas imágenes bajo la influencia del alcohol y motivado por un ataque de celos. Sin embargo, la acción tomó otros ribetes cuando cambió la privacidad del álbum -el cual sólo podía ser visto por sus 218 amigos- y las hizo visibles para todos los miembros de la red social.
Pese al ánimo de venganza de Ashby, la policía dio con su paradero y retiró las imágenes a 12 horas de haberse subido al perfil.
Luego, el joven se declaró culpable de su difusión y de amenazas de muerte en contra de su ex novia tras escibirle mensajes de texto con las frases ‘Te voy a matar’ o ‘Perra muerta’, además de otros cargos como daño intencional, robo de ropa de mujer y asalto.
Pese a que la defensa del hombre alegó que se encontraba ebrio al momento de postear las fotos, el juez Andrew Becroft señaló que este hecho no es una atenuante pues “la tecnología no debe ser utilizada de esta manera”. Además, esta situación causó conmoción pues parece ser la primera condena por publicar en redes sociales contenidos que pueden vulnerar el derecho al honor y la imagen de terceras personas.
Finalmente, los padres de Joshua entendieron la sentencia y hablaron del caso como uno de los posibles “lados oscuros” de Facebook, por lo que esperan que el hecho sea ejemplificador para que los cibernautas usen con prudencia las redes sociales.





Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario