viernes, 12 de noviembre de 2010

Kinect ya tiene interfaz multitouch

Definitivamente a la gente Adafruit le quedó corta la recompensa para quien desarrollara drivers Open Source para Kinect. Pero tú, al igual que yo, sabíamos que al escribir ese código los intrépidos hackers comenzarían a saciar ansias y demostrar las miles de cosas que puede hacer el nuevo juguete de Microsoft.


Esto pica y se extiende, ya Hector Martin desarrolló los drivers y se ganó sus muy bien merecidos $3000, por cierto, les adelanto que lo entrevistamos y dentro de poco saldrá la entrevista. Sabemos que su trabajo no queda ahí, de hecho muy pronto tendremos más noticias de él. Ahora el turno es para Florian Echtler, quien haciendo uso de los drivers desarrollados por Martin y basándose en TISCH (ya utilizado en el Wiimote) ha logrado que Kinect tenga una interfaz de usuario multitouch.
El resultado es bastante similar a la interfaz de Microsoft Surface pero obviamente no se tendría que apoyar los dedos sobre pantalla alguna. Quizá resulte un poco extraño estar lanzando gestos al aire, pero vamos que sorprende. ¿Qué vendrá después? Sinceramente son muchas las cosas que se pueden hacer con Kinect, esto es sólo el comienzo, poco a poco iremos viendo cómo los hackers se divierten con ella.

XBox Kinect running on OS X ( with source code ) from Theo Watson on Vimeo.
Por otro lado, si te sientes un poco celoso de que Kinect se trabaje sólo en Windows y Linux, te interesará saber que también ha sido puesto en ejecución desde Mac OS X. El vídeo a continuación muestra a Libfreenect (nombre del proyecto) en plena acción.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario