lunes, 29 de noviembre de 2010

El streaming sería el gran problema de Google Music

Según el New York Post, la idea de tener el servicio musical de Google antes de Navidad ya sería historia. Todo por la modalidad de streaming que no convence a los sellos musicales. Pero antes, ¿qué es Google Music? Es la rumoreada plataforma de venta de música de Google. Hasta donde se sabe, tendría dos modelos de venta: la venta de canciones para descargar de manera individual o en discos y un servicio de streaming, para escuchar canciones desde el sitio de Google Music, con un precio de US$ 25 por año.
El servicio de streaming sería como un archivador, ya que permitiría que la gente suba su música y la escuche desde cualquier parte. La música que se suba podrá ser comprada desde Google o ser de la colección propia de cada usuario. Y aquí es donde los sellos se complican, porque piensan que cualquier persona podría subir canciones pirateadas y no pagar por las compras.
La fuente del New York Post es un funcionario de Google, que dijo:
Lo que está retrasando las cosas es que los sellos quieren hacer las descargas, pero necesitan saber más sobre el servicio “archivador”, y Google realmente quiere mantener los dos juntos.
Aún así, el ejecutivo dijo tener una esperanza muy vaga de alcanzar a lanzar el servicio antes de Navidad, aunque si no llega a esa fecha, sería abierto a fines del primer trimestre del 2011.



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