lunes, 29 de noviembre de 2010

Wikileaks afirma implicación del gobierno chino en ataques a Google

Los problemas de Google con el gobierno chino son harto conocidos, a pesar de lo cual la compañía de Mountain View ha decidido permanecer en el gigante asiático (bien es cierto que en Hong Kong, que tiene un regimen especial dentro de China). Ahora como parte de las filtraciones realizadas ayer por Wikileaks una nueva fuente ha confirmado la participación del gobierno del país en los diferentes ataques recibidos por Google a sus servidores.
Esta nueva fuente es un contacto chino de la Embajada de los Estados Unidos, un bonito eufemismo para hablar de un espia. Según el informante, Pekín habría reclutado a un grupo de expertos en seguridad e Internet para sabotear a la compañía estadounidense, empleando la misma estrategia que después ha venido utilizando contra otras instituciones políticas como el Congreso de los Estados Unidos o su Departamento de Defensa.
La filtración solo refuerza de manera oficiosa lo que hoy en día está sucediendo: existe un Cyber Guerra Fría oculta en la que China está llevando la iniciativa y que puede servir como precedente a futuros conflictos cuyo campo de batalla sea la Red.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario