lunes, 29 de noviembre de 2010

Bend Desk: un escritorio hecho de displays

The Media Computing Group, un grupo de desarrollo alemán, anunció lo que presentarán el próximo viernes en la feria Tag der Informatik 2010. Se trata del Bend Desk, un escritorio conformado a partir de un gran display contínuo que toma un ángulo de 90 grados dando la apariencia de una mesa.
El Bend Desk está construido en base a dos proyectores, tres cámaras y cientos de sensores IR que pueden detectar y seguir hasta 10 puntos de movimiento sobre el display.
Lo que resulta es bastante impresionante. Es un escritorio-pantalla sobre el que puedes trabajar con toda seguridad (puedes ponerle cosas encima, como libros o cuadernos, etc.). La interacción entre el display vertical y el horizontal es muy interesante, puedes arrastrar fotos de uno a otro sin problemas ni ningún tipo de lag, usando la curva del medio como un espacio donde almacenarlas, o también puedes jugar usando los dos displays juntos.
No hay precio ni fecha de salida al mercado aunque puede que el viernes se hable de eso. Por mientras les dejamos un video con el Bend Desk en función.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario