miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Será RockMelt el nuevo competidor de Chrome? Un navegador con Facebook y Twitter

El navegador social ya está aquí. RockMelt ha sido construido con el mismo proyecto de software libre en el que se basa el código fuente de Google Chrome, e integra los servicios de Facebook y Twitter en su interfaz. Los amigos en una columna a la izquierda, y el contenido de las plataformas, resumido en un icono desplegable, a la derecha. Repasamos su funcionamiento
Mucho ruido ha generado el posible lanzamiento de una nueva herramienta creada por Facebook, en forma de buscador o navegador social. Algo que incluso podría disputar la omnipresencia a Google, así como su avasalladora cuota de mercado, que ronda el 70%. Éste no es el caso de RockMelt, cuyo nacimiento parte, entre otras cosas, del apoyo de Marc Andreessen, creador de Netscape.


El nuevo navegador social está basado en Chromium, base también para el código fuente de Google Chrome, lo que le aporta ligereza y la ya característica estética sencilla. Ni que decir tiene que también comparte el motor de búsqueda predefinido.
Su funcionamiento camina hacia la interactividad y, claro está, hacia la personalización del navegador. RockMelt ofrece una interfaz con dos columnas a los lados. La de la izquierda muestra los amigos del usuario y en la de la derecha se sitúan los iconos de Facebook y Twitter, desplegables en cualquier momento, con lo que se puede acceder al contenido personal de estos servicios sin necesidad de abrir una ventana o pestaña nuevas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario