miércoles, 6 de octubre de 2010

Google Chrome está creciendo mucho más rápido que cualquier otro navegador

Google Chrome ha triplicado su cuota de mercado en un año y está creciendo mucho más rápido que cualquier otro navegador. A finales de julio les contábamos del trepidante ritmo de crecimiento que está teniendo el navegador, sacando versiones nuevas cada seis semanas y constantemente incluyendo nuevas funcionalidades para hacer más rápido, más ligero y más usable.
Si en septiembre de 2009 el navegador estaba en un 3,7%, el mismo mes de 2010 ya se encuentra en 11,5%. Considerando que Firefox apenas ha aumentado 0,2% en los últimos 365 días no es descabellado pensar que en un año estarán con porcentajes similares.
El hecho es que Chrome tiene una “ventaja injusta”, siendo constantemente promocionado en la portada de Google.com, Gmail, YouTube e inclusive en constantes campañas en muchos sitios por medio de Adsense. Mientras tanto Internet Explorer sigue perdiendo mercado indicando que el próximo año probablemente veamos a tres navegadores en batalla campal por el número uno.
El crecimiento de Chrome es impresionant. Gráfico realizado por Royal Pingdom.
En cuanto a Google Chrome 7, la siguiente versión del navegador, veremos algunas mejoras considerables como:
Soporte de Google Instant.
Aceleración por hardware para elementos 2D
Animaciones 3D aceleradas también por hardware usando WebGL.
Estas dos últimas mejoras harán que el navegador sea 60 veces más rápido. 
Tan solo estas tres características deberían ser suficientes para desear con todas mis ganas que llegue la versión final de Chrome 7, Y para los que no pueden esperar, la versión de desarollo 7.0.536.2 para Windows, Mac OS X y Linux les puede dar una “vista previa” de las mejoras.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario