miércoles, 23 de junio de 2010

Google, entra en el negocio de descargas de música en la Red

La compañía abre Google Voice 'para todos'



Google sigue rivalizando con Apple y para ello piensa sumarse ahora al negocio de las descargas 'online' de música.
A fines de año Google comenzará a vender canciones a través de su buscador. Actualmente están en conversaciones con la industria musical, según informó el diario The Wall Street Journal.
Con una sola tienda virtual de música en Internet, Google ofrecería fuerte competencia a Apple, que lidera el mercado con el iTunes Store. Estas canciones se encuentran en millones de iPod y iPhone vendidos. No obstante, los planes son aún vagos.
Para Google un negocio 'online' como éste sería altamente ventajoso: la empresa podría ofrecer de esta forma música para sus 'smartphones' Android.
Apple y Google están enfrentados por el mercado de teléfonos móviles multifuncionales. Las empresas, que alguna vez mantuvieron una relación amigable, se convirtieron en feroces competidoras.
Por otro lado, el gigante de la Red anunció esta semana que su servicio Google Voice se ha abierto para todos los potenciales usuarios en EEUU.
Este servicio permire unificar varias líneas de teléfono bajo un mismo número. Además, se puede usar para utilizar la tarifa más ventajosa a cada momento, el envío gratis de mensajes y la transcripción de mensajes recibidos en el buzón de voz.
Desde su lanzamiento el pasado año, y hasta ahora, este servicio sólo estaba abierto bajo invitación y para los militares estadounidenses, aunque ya cuenta con cerca de un millón de usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario