miércoles, 23 de junio de 2010

Robot que reparará satélites

Justin: Un robot que reparará satélites


La robótica está avanzando de una manera sorprendente y probablemente la mayoría de nosotros ni siquiera puede imaginarlo. Todos los días vemos avances en este campo y creaciones que llaman muchísimo la atención. Es el caso de Justin, un humanoide que pretende reparar satélites o cargarles combustible.
El robot que pueden ver fue creado por los científicos e investigadores del Instituto de Robótica Mecatrónica Alemán y la idea es que en un futuro cercano pueda llegar a reparar satélites o reabastecerlos de combustible. Obviamente estas tareas todavía no pueden ser realizadas por Justin pero están haciendo lo posible para brindarle todo lo necesario.
Además este humanoide fue creado no solamente para hacer tareas espaciales sino que también se le integraron ruedas para que lo haga en el suelo. Para todo esto le pusieron dos cámaras en la parte de su cabeza que le brindará una visión tridimensional de las cosas que esté observando, así como lo hace un ser humano.
Hoy en día se trata de una creación que puede ser controlada por un ser humano. De esta manera podría ser, por ejemplo, enviado al espacio a reparar un satélite y controlado a la distancia. Pero a largo plazo la idea es que sea completamente 

0 comentarios:

Publicar un comentario