sábado, 5 de junio de 2010

A Bill Gates no le molestan los éxitos de Apple


Bill Gates, el fundador del gigante informático Microsoft, se manifestó complacido por los últimos éxitos de Apple, la empresa tecnológica que constituye su principal competencia. En los últimos dos años, la compañía liderada por Steve Jobs asumió el liderazgo de la industria tecnológica con el éxito conseguido por su reproductor de música iPod, luego con el celular iPhone, y ahora espera contar con el mismo impacto al presentar el dispositivo iPad.
"No hay nada de celos. Es fabuloso ver estos avances en la tecnología. Les ha ido muy bien", señaló Gates en una entrevista para el programa Larry King Live de la cadena de televisión CNN en el cual se presentó acompañado por su padre.
"Hay espacio para que ambas avancen", señaló en alusión a Microsoft, que bajo su guía fue durante décadas la líder de la tecnología informática en el mundo. Añadió que, cuando a una empresa le va bien, siempre ocurre que eso empuja a la otra a progresar.
Bill Gates junto a su padre, durante la entrevista que le realizó Larry King en CNN
Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, manifestó que tanto Apple como Microsoft tuvieron desde el comienzo los mismos principios, "la misma visión: crear a bajo costo productos que fueran fáciles de usar".
"Además, siempre disfrutamos del hecho de competir", añadió el fundador de la compañía, quien hace diez años delegó el mando a Steve Ballmer. Asimismo, Gates manifestó que Apple sufrió muchos altibajos , y que hubo un momento en que ante la competencia de Microsoft pensó que no podría subsistir.
Según los expertos, en los últimos 10 años Apple ha tomado la delantera en la industria tecnológica y su valor asciende a los 221.000 millones de dólares. Por su parte, el valor de Microsoft es calculado en unos 219.000 millones, la mitad de hace 10 años, según estos expertos, que señalan como la causa principal de la declinación de Microsoft la incapacidad de introducir en el mercado productos como el iPod y el iPhone.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario