sábado, 5 de junio de 2010

Velocidad de Banda Ancha en el mundo

El estudio de las 100 primeras ciudades más rápidas del mundo revela los patrones siguientes: 

casi la mitad (48) de las primeras ciudades están en Japón, y 62 de ellas se encuentran en Asia 
las 15 primeras ciudades ubicadas en Europa se encuentran en seis países 
más de una quinta parte (21) de las primeras ciudades están en Estados Unidos y 23 de ellas están en América del Norte 

Velocidades medias de conexión a nivel global 

Analizando las velocidades de conexión medias medidas en todo el mundo, ocho de los 10 primeros países observaron incrementos trimestrales en las velocidades de conexión. Ocho de los 10 primeros tuvieron también mayores velocidades de conexión de media medida a finales de 2009 que un año antes. 

Corea del Sur, Hong Kong y Japón proporcionaron la mayor velocidad de conexión media medida por país. Estos fueron los únicos tres en superar la velocidad de conexión media de 7,5 Mbps en el cuarto trimestre. 

Durante el cuarto trimestre, 96 países tuvieron velocidades de conexión medias por debajo de 1 Mbps, un descenso en comparación con los 103 países en el trimestre anterior. Akamai ha medido velocidades de conexión medias por debajo de 100 Kbps en solo tres países en el cuarto trimestre – menos de la mitad de lo medido en el tercer trimestre. 

 
La conexion mas rápida 

La empresa japonesa KDDI ha anunciado que ofrecerá a sus clientes la friolera conexión de 1 Gbps (Giga bites por segundo – unas 1024 veces mas rápido de lo que se ofrece como velocidad estándar aquí en argentina) a través de fibra óptica. 
El servicio comenzará a ser comercializado este primero de octubre donde, aunque no lo creas, la conexión será de subida como de bajada donde el único problema será, posiblemente, la distancia que haya que recorrer con la fibra óptica que evidentemente mermará las conexiones de los usuarios. 
El servicio costará unos 5.900 yenes -algo así como unos 55 dólares- bajo un contrato de dos años. Cabe destacar que KDDI espera hacer frente a su competencia NTT que ya tiene una vasta cantidad de clientes en ese sector del mundo. 


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario