sábado, 5 de junio de 2010

Escarab el futuro vehiculo de la policia?


  El "Scarab" es un vehículo robótico eléctrico diseñado por Carl Archambeault, como asistente de la policía y preparado para las persecuciones a alta velocidad, que tiene como objetivo reducir el número de victimas dentro del cuerpo de policía. El "Scarab" es ligero, compacto y con cero emisiones, y su misión se remite al trabajo rutinario del tránsito pudiendo tomar parte en persecuciones a automóviles que han sido señalados por el rádar y que hacen de su capa un sayo (quiero decir que pasan de todo como si la carretera solo les perteneciera a ellos)...



 El "Scarab"  (escarabajo) se encuentra normalmente inactivo cerca del coche patrulla que es portador del rádar y cuando detecta un exceso de velocidad, una maniobra imprudente, o un movimiento sospechoso, recibe una señal y se pone a perseguir al infractor con el fín de detener el vehículo y permanecer alerta hasta la llegada de la patrulla de policía. El "Scarab" no lleva armas de ningún tipo (solo faltaría eso, que se pusiera a disparar una automática como Robocop a diestro y siniestro), pero con los avances de la tecnología se prevé que el vehículo pueda ir equipado con un plan de gestión ambiental y un dispositivo de bloqueo que inmovilice al vehículo perseguido.


    De todas manera, mirando las imágenes con detenimiento, observo que tiene un cierto aire "facistoide" y siniestro que más que ayudar a prevenir víctimas inocentes, da la impresión que está preparado para crearlas y a cientos y sin compasión. Pero eso, es una impresión mía, que soy desconfiado por naturaleza. Además, un vehículo eléctrico que corre a grandes velocidades, será para bastante más adelante, digo yo, porque de momento de los 120 - 140 km hora no pasan y aún gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario