viernes, 6 de agosto de 2010

Anteojo con un sistema de navegación personal

Los PNS (Personal Navigation System) son sistemas verdaderamente interesantes pero los prototipos que valían la pena, como es lógico, necesitaban que el usuario mirara constantemente la pantalla. Lo curioso de este nuevo que se pudo ver es que justamente evadió ese paso de mirar la pantalla.
Como pueden ver se trata de gafas que están equipadas con una batería, un LED, una microcomputadora y un sensor magnético de dirección pero el sistema necesita algunas cosas más de hardware para funcionar correctamente.
Lo que tienen que hacer los usuarios es introducir la información en un miniordenador (la ubicación del usuario es detectada a través de un sistema GPS) y lo más importante de todo está en el sistema de detección magnético porque es el que se encarga de determinar en qué dirección está dirigiéndose la persona con las gafas. Cuando el usuario empieza a caminar lo que hará el LED es prenderse o rojo o verde (el color determinará si el usuario está caminando en la dirección correcta o no).


0 comentarios:

Publicar un comentario