viernes, 6 de agosto de 2010

Una historieta de Superman salvó a una familia de perder su casa en Nueva York


¿Cada época tiene el superhéroe que se merece? Si el oscuro Batman que Christopher Nolan llevó al cine parecía –con sus pocos escrúpulos para invadir la privacidad de millones de personas– ideal para la era Bush, el eterno Superman reaparece ahora como héroe de la gestión Obama. En un país que todavía padece el crack hipotecario de 2008, el Hombre de Acero salvó a una familia de Nueva York de perder su casa . O algo así.
Ahorcada por una hipoteca, en medio de la desazón por la inminente pérdida de su hogar y la obligada mudanza, la familia –que prefirió permanecer en el anonimato– estaba embalando cosas en el sótano cuando alguien encontró una caja con ocho o nueve historietas viejas . La mayoría tenía escaso valor, entre 10 y 30 dólares. Pero una era distinta. En la tapa aparecía Superman, dibujado por Joe Shuster, con un auto sobre sus brazos. Se trataba del número uno de Action Comics , de junio de 1938, en el que hombre del planeta Kriptón hizo su primera aparición.
Un milagro que ya fue valuado en unos 250 mil dólares.
“Es una tremenda pieza de la cultura popular norteamericana”, dijo a la cadena ABC Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect.com. Su socio, Stephen Fishler,negoció con el banco , que aceptó no ejecutar la hipoteca y frenar el desalojo de la familia hasta que la pieza de colección vaya a remate, el viernes 27 de agosto.
Zurzolo y Fishler tienen experiencia en el tema: en marzo pasado subastaron otro ejemplar de Action Comics 1 –que junto con Detective Comics 27, que en mayo de 1939 presentó a Batman, se considera el más valioso– en 1,5 millón de dólares, el valor más alto jamás pagado por una historieta.
La copia hallada ahora en el sótano no está en tan buenas condiciones (fue catalogada con 5 en una escala de 10), y por eso vale seis veces menos. Si tiene curiosidad por saber de qué se trata no desespere: en los sitios de subastas locales puede conseguir una reimpresión por menos de 200 pesos.



0 comentarios:

Publicar un comentario