martes, 2 de noviembre de 2010

Filtradas las especificaciones de la GeForce GTX 580

Tras el anuncio hace poco más de una semana del que va a ser el buque insignia de AMD en el terreno de las tarjetas gráficas, la serie Radeon HD 6800, las miradas de todos se han girado hacia Nvidia para ver cuál va a ser su próximo movimiento. Mucho se está rumoreando acerca de cómo será la GeForce GTX 580, pero aún no hay confirmación oficial sobre cuándo estará disponible ni qué características tendrá. Es por ello que las especificaciones filtradas de las que se hace eco la gente de TechSpot deberían ser tomadas como rumores. El hecho de que dichas especificaciones se parezcan mucho a lo que se viene rumoreando desde hace semanas me hace sospechar que podría haber sorpresas.


En cualquier caso, las especificaciones filtradas de la GeForce GTX 580 son bastante impresionantes, aunque no dejan de ser una ligera mejora de las características que presenta la GeForce GTX 480. Como era de esperar, se basará en la arquitectura Fermi de Nvidia e incluirá 512 cores de CUDA para procesamiento en paralelo, aprovechables mediante las APIs de CUDA, DirectCompute y OpenCL. De la GTX 480 heredará directamente la memoria, 1526 MB de RAM de tipo DDR5, pero mejorará la frecuencia de la GPU hasta los 772 MHz.


Se asegura que el rendimiento esperable de este nuevo escalón en el Olimpo de las tarjetas gráficas de Nvidia es un 20% superior a su antecesora aunque, como ya he mencionado, no son más que especulaciones mientras no haya un anuncio oficial. Es por ello que sólo podemos suponer que la GeForce GTX 580 tendrá compatibilidad con DirectX 11 y OpenGL 4.0, y que será compatible con la tecnología Nvidia 3D Vision gracias a la última versión de los drivers de Nvidia.
Aparte de las características, también se han filtrado lo que parecen ser imágenes de la GeForce GTX 580 ensamblada con el branding de Nvidia. Gracias a ellas sabemos que esta tarjeta gráfica incluirá las ya clásicas 2 salidas DVI y otra HDMI. A mi, personalmente, este diseño me recuerda sospechosamente al de la GTX 480.
Habrá que esperar al mes que viene, cuando se dice que Nvidia presentará en sociedad la GTX 580, para confirmar si es realmente una GTX 480 con esteroides. De ser cierto sería una decepción para muchos gamers que esperan esta gráfica como agua de mayo, pues se demostraría que Nvidia vuelve a llegar tarde y sin apenas innovar, al igual que sucedió en marzo con la GTX 480.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario