martes, 2 de noviembre de 2010

Firebird: guitarra de Gibson que se afina automáticamente

El mundo de las guitarras eléctricas está cambiando, a mi como músico me sorprendió personalmente esta novedad, ya que yo soy de los puristas en este tema.
Me parece un poco diferente y fuera de lo común esto de que una guitarra tenga afinación automática, pero esto es simplemente un signo más de que los tiempos están cambiando y probablemente necesites un poco menos de habilidades a la hora de rockear.
Gibson presentó un modelo distinto de su mítica Firebird, lo que lo hace distinto es que esta guitarra tiene muchos efectos incorporados, generalmente cuando un guitarrista quiere ponerle efectos adicionales lo hace por medio de pedales, pero al parecer Gibson quiere cambiar eso, lo cual no lo veo para nada mal, pero no me termina de cuadrar.
Lo más impresionante sin duda es la capacidad para auto-afinarse y claro la conexión Bluetooth para poder comunicarse con otros pedales de efectos. La Firebird es una gran guitarra pero con estas adiciones me hace sentir un poco como si fuera una de esas guitarras de juguetes donde aplastas un botón y salen sonidos predeterminados, pero supongo que por $5.500 si veremos un producto bien trabajado y que de seguro funcionará a la perfección.
Es increíble ver como el mundo está cambiando e incluso en productos que pensábamos que no cambiarían tan pronto como las guitarras eléctricas ya estén incorporando características que le facilitan la vida a los músicos profesionales y amateurs, es algo que aún no termino de digerir, se siente extraño y creo que al final del día me terminará gustando.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario