domingo, 27 de junio de 2010

Adaptadores Bluetooth 3.0

Fue hace ya más de un año cuando se presentó el nuevo estándar de transferencia Bluetooth 3.0. Tal como os contábamos en ese momento, los dispositivos y adaptadores que incorporasen esa nueva tecnología tardarían en llegar unos cuantos meses.


Y si bien ya hemos visto algunos portátiles que lo incorporarían, todavía nos faltaba por ver adaptadores USB para nuestros equipos.


En este respecto, la marca Cirago ha lanzado dos nuevos adaptadores USB para que podeamos tener bluetooth 3.0 en cualquier ordenador.
Los modelos en cuestión reciben el nombre de BTA3310 (Class 2) y BTA6310 (Class 1). Mientras que con el primero tenemos un alcance de 10 metros, con el segundo obtendremos hasta 100 metros. Como puedes ver en la imagen, ambos son unos adaptadores muy compactos y también incluyen la tecnología EDR que ayuda a mejorar su alcance.
Cuestan 30 y 40 dólares respectivamente y son compatibles con Windows, Mac y Linux, para que nadie se quede sin poder usarlos. A finales de este mes se pondrán a la venta, pero sinceramente no creo que pasar archivos grandes por bluetooth sea algo tan habitual y necesario como para tener que ir corriendo a actualizarse al 3.0 y aumentar así la velocidad de transferencia. 


Yo optaría por esperar y que el siguiente equipo lo trajese incorporado, pero siempre será cuestión de gustos y necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario