domingo, 27 de junio de 2010

Problemas de recepción en el iPhone 4 según Steve Jobs

Excusa barata o Apple intenta ganar tiempo para ver cual es el problema con su nuevo iPhone 4 y la perdida de señal sujetando el teléfono dependiendo de que posición. Debido a que parece que el iPhone 4 pierde señal si lo sujetas por la parte izqueirda, dejando a todos los zurdos bastante molestos, alguien decidió escribir a Steve Jobs para preguntar sobre este problema. La respuesta de Jobs, en su tono habitual:
Sólo evita sujetarlo de esta manera
Pero mejor explicado por los PR de Apple:
Al sujetar cualquier teléfono móvil se pierde un poco del desempeño de la señal. Ciertos lugares causan ese efecto con mayor intensidad, dependiendo la posición de las antenas. Es un hecho y sucede con todos los teléfonos inalámbricos. Si experimentas algo similar en tu iPhone 4, evita sostenerlo desde la parte inferior izquierda o usa una funda.
Estamos hablando de un teléfono, ¿cuantas formas diferentes hay de sujetarlo? ¿Cómo es posible que Apple, la gran empresa que controla todo para que la experiencia sea simplemente perfecta comente que sujetes el terminal de una forma diferente? Esto simplemente huele a problema con la fabricación del terminal, la antena GSM debe de estar mal colocada o simplemente el intento de usar el borde del terminal como antena no fue una buena idea.
Esto no es “vamos a echarle mierda encima a Apple por este problema”, pese a que es un problema grave, iPhone 4 sigue siendo uno o él mejor smartphone de la actualidad, tan simple como esto, pero el tener que sujetar el iPhone de una forma diferente… No, aquí Apple tienes un problema que te puede explotar en las manos.
Sujeto una BlackBerry con la mano izquierda y no pierdo señal, sujeto una Palm Pre con la mano izquierda, tampoco pierdo la señal, sujeto un Nexus One con la mano izquierda, ¡tampoco pierdo señal! Pero es que hasta poniendo la mano donde se supone está la antena pierdo señal.
¿Quieres arreglar este problema de verdad? La solución de Apple es que te compres uno de los protectores oficiales de goma, que protegen la parte metálica usada como antenas, así no la tocas y “no pasa nada”. Pero si de verdad quieres arreglarla, modo bricomania y con un poco de cinta aislante, todo se soluciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario