miércoles, 13 de octubre de 2010

Tecnología de guerra: francotiradores más efectivos gracias al ISS

Si ya nos sorprendían los francotiradores, ahora el factor sorpresa será mayor porque ahora su rango de error se reduce prácticamente a cero.
Solo imagina que un soldado está a 3.2 kilómetros de su blanco y por más que haya un viento engañoso o muchos otros factores, como la curvatura de la tierra, sea un simple detalle que ya no hay que tomar en cuenta. Todo eso sería cosa del pasado en el 2011, ya que Lockheed Martin se adjudicó un contrato de $6 millones para desarrollar el ISS.
Lockheed y DARPA crearon el One Shot System que básicamente, le quita al soldado la responsabilidad de pensar en las diferentes variantes a la hora de disparar con precisión, ya que ahora no deben calcular la velocidad del viento, curvatura de la tierra, humedad y distancia. Para disparar “apropiadamente” ahora solo deben esperar a que la nueva mira les tenga los datos listos, apuntar y matar.
Esto no quiere decir que tu y yo podamos disparar un rifle de precisión y convertirnos en héroes de guerra, por que aún hay que tener muchísimo talento en disparar esta clase de armas, pero con este gadget en el rifle de los francotiradores, será como jugar un FPS en deathmatch y que el soldado tenga un hack que sea como sea le dará al blanco, definitivamente no es una buena noticia para los enemigos de el ejército de Estados Unidos.
El ISS -Integrated Spotter Scope- ya pasó la fase de pruebas con éxito y si todo sale bien, en octubre del 2011 se estarían realizando las primeras pruebas en un campo de batalla real, por lo que podemos deducir que el país del norte no planea aflojar con sus guerras al menos por un año más, Dios nos bendiga



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario