miércoles, 13 de octubre de 2010

Microsoft lanza la actualización de seguridad más grande de su historia y alerta a usuarios

Microsoft lanzó la mayor actualización de seguridad de su historia luego de que salieran a la luz 49 vulnerabilidades que, según informaron en medios como ABC, son críticas pues podrían permitir a los hackers tomar control de los computadores.
Los llamados “agujeros” a los que Microsoft pretende hacer frente, comprenden desde ajustes a su reconocido sistema operativo hasta reparaciones en su navegador Internet Explorer el cual, debido a errores en su funcionamiento, puede dar paso a los temidos ataques informáticos.
Específicamente, luego de que investigadores externos a la empresa descubrieran los problemas en diferentes productos de Microsoft, los encargados de seguridad lanzaron 16 actualizaciones -las cuales puedes descargar en este enlace- que darán a los clientes la posibilidad de combatir las vulnerabilidades.
Pero ¿qué problemas busca solucionar la compañía? De acuerdo a lo informado, uno de ellos es el temido virus Stuxnet que hace algunos días atacó una planta de energía nuclear en Irán, además de otros sistemas industriales alrededor del orbe.
Por ello, desde Microsoft advierten que los usuarios deben prestar especial atención a las nuevas actualizaciones de software, las que deben ser descargadas inmediatamente de modo de proteger sus sistemas operativos de eventuales ataques.
También, la compañía señaló que este parche reparará una serie de debilidades de seguridad en Windows, Ofice y Microsoft Server que son menos serias.
No obstante, el hecho de que sea la mayor reparación de la compañía -superando el récord de 34 vulnerabilidades encontradas en octubre de 2009- deja intranquilos a los millones de usuarios que utilizan sus productos.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario