viernes, 24 de septiembre de 2010

Zuckerberg, el fundador de Facebook, donará 100 millones de dólares para la educación pública

El CEO y fundador de Facebook ha realizado su primer gran gesto de generosidad. Según el diario New York Times, Mark Zuckerberg donará 100 millones de dólares para poner en marcha una fundación que trate de mejorar el sistema escolar público de Newark, en el estado de Nueva Jersey, que ya en 1995 fue declarado como uno de los peores de un país en el que la escuela pública representa un foco de marginalidad en general.La donación será hecha pública el viernes 24 en el programa de televisión de Oprah Winfrey y contará con la participación de Zuckerberg, así como de los políticos más influyentes de la zona.
¿Será una coincidencia o un gesto planeado? La noticia llega justo en un momento en el que la imagen del fundador de Facebook estará sometida a diversos vaivenes. La revista Forbes acaba de anunciar que es uno de los hombres más ricos de América con casi 7 mil millones de dólares, entrando con fuerza en su clasificación anual.
Por otra parte, el 1 de octubre se estrenará en los cines de Estados Unidos The Social Network, una película que pretende describir el surgimiento de Facebook desde la piel del propio Zuckerberg. No goza de su autorización y, además, el retrato que hace de este joven de 26 años no es positivo.
Zuckerberg, además, no tiene ninguna relación directa con Newark. Es otra de las razones por las que este movimiento ha provocado reacciones contrapuestas y ha despertado sospechas entre la prensa. Tanto es así que desde los foros de Internet se le está pidiendo que haga un verdadero gesto como acercarse a comprobar personalmente la situación de las escuelas, charlar con la gente, publicar algún contenido y aprovechar su influencia para lograr un cambio estructural.
El CEO de Facebook se une así a la lista de multimillonarios que destinan grandes cantidades de dinero a la filantropía como Bill Gates y Warren Buffet, sin hacer peligrar su estatus.

0 comentarios:

Publicar un comentario