viernes, 24 de septiembre de 2010

Las 5 maravillas revolucionarias en la historia de la Informática

Enormes avances se han visto en los últimos 30 años en el ámbito de computación. Gracias a las computadoras la vida se ha hecho más fácil. Hoy en día podemos encontrar software para cualquier necesidad. Además, gracias al acceso a Intenet disponemos de todo tipo de información alrededor del mundo y no hablo ni siquiera de los sitios de redes sociales tipo Facebook, Twitter y otros similares. A continuación, les quiero mostrar las 5 maravillas revolucionarias en la historia de la Informática.


1. World Wide Web (www)
Era una mañana soleada el 12 de noviembre de 1990, cuando el señor Berners-Lee produjo un simple script que fue llamado como World Wide Web (también conocido como www o web).




2. Photoshop
Bajo el logo de Adobe, los dos hermanos John y Thomas Knoll desarrollaron un programa asombroso para edición de gráficos, el Photoshop. Este excelente programa es para edición de imágenes que prácticamente no tiene competidor digno en el mercado.




3. CP/M
CP/M (Control Program/Monitor) es un sistema operativo desarrollado por Gary Kildall. CP/M permitía en aquel entonces que diferentes programas interactuasen con el hardware de una manera estandarizada. Esta característica, evidente hoy día en un sistema operativo, no lo era tanto en aquel momento. Los programas escritos en CP/M eran portables a cualquier ordenador aún con microprocesadores distintos. CP/M comenzó como un proyecto de Gary Kildall alrededor de 1975. En 1977, su autor decidió llevar su sistema operativo al terreno comercial.




4. Unix
Ken Thompson fue quien desarrolló Unix junto con Dennis Ritchie y Douglas McIlroy. Unix tenía la característica de CP/M, por lo tanto era portable a cualquier ordenador. Además de ser portable, Unix es un sistema operativo multitarea y multiusuario y fue desarrollado la primera versión en 1969. Mac OS de Apple y muchas otras aplicaciones conocidas iniciaron con Unix. Otro dato curioso, Ken Thompson actualmente trabaja para Google.




5. C Lenguaje de programación
Otro gran invento en la computación es el lenguaje de programación C. Fue creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en otro lenguaje de programación. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. Hoy en día, la mayor parte de las aplicaciones para Windows/Linux/Mac OS están escritas en C, C++ o C#.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario