jueves, 26 de agosto de 2010

Nike patentó el sistema automático del calzado de Volver al Futuro II

Fanáticos de Back To The Future probablemente hay en cada rincón del planeta y sobre todo en el ambiente geek, para quienes los inventos que se muestran en la película son una especie de meca de la tecnología. Uno de los que más buzztuvo en la época del lanzamiento del film, además de lógicamente el increíble Delorean, fue el calzado que usaba Marty que con solamente ponérselas se le ajustaban automáticamente.
En el mundo de la zapatería actualmente no hay demasiada tecnología, pero eso no significa que en el futuro no vaya a implementarse. Ahora la gente de Nike patentó un sistema que pretende ajustarse automáticamente a las medidas del usuario.
Esto es lo que dio la gente de la compañía en relación a la patente:
Un artículo para pies con un sistema de atado automático está siendo discutido. El sistema provee una serie de tiras que pueden abrir y cerrar de manera automática
Si esto puede ser una tecnología real o no, la verdad es que todavía no se sabe, pero sería verdaderamente sorprendente. ¿Imaginan que bueno sería levantarse a las 6.48am (sí, a esas horas abro los ojos y sí, el 48 minutos -exactos- sé que es algo obsesivo compulsivo) ponerse el calzado y que se ajusten solos? La gloria.
Al parecer según lo que dice en la patente es un sistema en el que se esté trabajando. Esperemos que eventualmente se termine publicando un producto así y que no salga un ojo de la cara considerando que las zapatillas se tiran cada un par de meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario