jueves, 21 de octubre de 2010

Microsoft llega a los coches con Windows Embedded Automotive 7

Parece que Microsoft está dispuesto a poner un siete en cada uno de los ámbitos de nuestro día a día porque si ya lo ha hecho en ordenadores y teléfonos móviles ahora le llega el turno a los automóviles con su Windows Embedded Automotive 7.
Esta versión 7 para automóviles es la evolución del Microsoft Auto que ya se utilizaban en algunos automóviles de las marcas Fiat, Kia o Ford. En este sistema se incluye además Silverlight, lo que permitirá una interfaz mucho más elaborada llegando incluso a mostrar efectos en 3D.
Nissan será el primer fabricante en incluirlo en su modelo eléctrico Leaf y parece ser que el sistema se pondrá al cargo de funciones de entretenimiento como música, manos libres o sincronización, pero también se encargará de mostrarnos el nivel de carga de la batería del automóvil o el consumo de la electricidad que realizamos. Por otro lado, Ford también ha anunciado que lo utilizará en sus coches a partir del año que viene.
No está nada mal que los autómoviles integren este tipo de sistemas, sobre todo porque es de imaginar que todos aquellos que posean un móvil con Windows Phone 7 tendrán grandes ventajas a la hora de sincronizar y utilizar su terminal en el vehículo.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario