jueves, 14 de octubre de 2010

El espejo del futuro llegó

Si les pregunto si conocen algún espejo mágico muchos pensarán que ya me he convertido en un completo idiota y otros, con un poco más de nostalgia, pensarán en Blancanieves quien le preguntaba a su espejito quién era la más linda. Pero ahora esto no estará tan lejos de la realidad porque la gente de Cybertecture Mirror presentó el único que, al menos por ahora, no se trata de un concepto (anteriormente ya hemos visto espejos que brindan información pero solamente ideado por diseñadores)
El Cybertecture Mirror fue diseñado por James Law y se trata de básicamente un resistente espejo de 800x500x50mm, a prueba de agua (bajo el estándar IP41), WiFi y además altavoces por si, mientras te lavas los dientes, quieres empezar bien arriba con una canción o informándote con la radio.
Como se puede observar en el video tiene un sistema operativo bastante funcional que además permite concentrar toda la información que el usuario tiene en la nube e ingresar a su correo electrónico, chequear cuál es el clima, el calendario y más. Como se puede observar también tiene un control remoto pero, además, también se podrá controlar a través de nuestros smartphone (y esto sí que está bien pensado porque realmente lo último que necesita un ser humano en su vida es otro control remoto para romper).
Sí señores y señoras, aquí estamos ante el futuro. Imaginen que dentro de 5 o 10 años nos levantaremos de la cama, iremos hasta el baño y después de hacer nuestras necesidades nos plantaremos frente a el espejo, le diremos (o quizás simplemente presionemos algunos lugares del dispositivo) que nos muestre la información que queramos y que sea relevante (porque ya sabrá qué nos parece importante y qué no, claro) o que incluso nos la cuente mientras nosotros nos lavamos los dientes, cara y manos o mientras nos damos un baño. Parece de Sci-Fi, realmente, pero no olvidemos que hace menos de una década los móviles eran del tamaño de un ladrillo y en la actualidad podemos hacer lo que con un ordenador.

Obviamente si queremos estar a la vanguardia tecnológica vamos a tener que soltar unos buenos fangotes ya que sabemos que esto no es algo barato sino más bien todo lo contrario. Si queremos adquirir el Cybertecture Mirror tendremos que gastar US$7.773. Parece que las expectativas son relativamente buenas porque la compañía de Hong Kong planea generar ganancias por 2 millones de dólares.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario