martes, 24 de agosto de 2010

El portal Youtube lanza su nueva web para celulares, construida en HTML5

La primera versión para móviles del popular portal de vídeos se lanzó en 2007, con alrededor de 1.000 vídeos disponibles. Hoy, según la compañía, se ven más de 100 millones de vídeos al día, "una cantidad semejante a la que YouTube.com registraba cuando se unió a Google en 2006".

Recientemente, Youtube aseguró que seguiría utilizando Flash, pues la etiqueta de 'vídeo' de HTML5 "no cubre" todas sus necesidades. Sin embargo, parece que la batalla entre Apple y Adobe ha afectado al portal de vídeos de Google, que explica que el "acceso a Internet desde dispositivos móviles crece cada día más rápido".


De hecho, la compañía cita un estudio de Morgan Stanley según el cual dentro de cinco años "se conectarán más usuarios a Internet a través de un dispositivo móvil que a través de un ordenador de sobremesa" para justificar su decisión.
En cualquier caso, este nuevo sitio tendrá varias novedades, como una mayor rapidez, un mayor número de elementos "también pensados para los dispositivos táctiles" en la interfaz y funcionalidades propias de la web como sugerencias de resultados de búsqueda o la opción de marcar vídeos como favoritos. Además, la compañía asegura que, a medida que se implementen mejoras en Youtube, "éstas se reflejarán rápidamente en la web para móviles".

Según datos de Youtube, las reproducciones de vídeos en móviles se incrementaron en 2009 un 160% con respecto al año anterior.

Ya se puede acceder a esta versión mejorada del portal a través de los navegadores de iPhone y de teléfonos Android.





0 comentarios:

Publicar un comentario