miércoles, 11 de agosto de 2010

Fotografías panorámicas de 360° y 100 megapíxeles

Actualmente hay increíbles cámaras capaces de ofrecer muy buenas imágenes panorámicas y con muy buena resolución. Una de las empresas que hasta ahora se enfoca en esto es Sony y lo ha demostrado muy bien con la NEX 5 que, aunque quizá no tenga mucho que ver con el LizardQ, cumple y hace muy bien el trabajo.
Gracias a compactas como las de Sony podemos quedar complacidos al momento de sacar fotografías, sin embargo, en el maravilloso mundo de la fotografía y cualquier otra disciplina dinámica, es casi imposible no intentar mejorar a cada instante las técnicas, las resoluciones y la forma en que estamos acostumbrados a capturar eso momentos inolvidables (aunque estas terminen siendo hechas por todo, menos por nuestras manos).
Por ello, para los aficionados y profesionales de la fotografía, ha nacido LizardQ, un dispositivo que posee una base diseñada especialmente para la Canon 5D Mark II, con el cual tomar fotografías panorámicas será pan comido. Al integrar la cámara, LizardQ es capaz de girar 360º horizontalmente y 180º en vertical para así tomar increíbles panorámicas esféricas. El dispositivo puede ser puesto en marcha mediante un control remoto, que termina siendo un iPod Touch oiPhone gracias a una aplicación ideada para él.





LizardQ se vende o se alquila directamente desde la web oficial del fabricante, puede ser adquirido mediante un pack con un valor de 2.100 euros que incluye la base (lizardQ), una óptica ojo de pez de15mm, F2.8 con la que podemos obtener imágenes esféricas de 100 megapíxeles de resolución y, como se ve en el vídeo a medida que hace cada movimiento se obtienen múltiples tomas de de 21 megapíxeles cada una tomadas en cinco direcciones diferentes que se combinan de forma automática; al paquete debemos sumarle la maleta para transporta el juguete y un software compatible con PC o Mac.
Por otro lado, tenemos una opción más completa para adquirir este lujoso accesorio. Además de incluir todo lo del paquete anterior, debemos agregarle un Canon 5D Mark II, una tarjeta de memoria CF de 16GB, un iPod Touch de 8GB, adaptadores, trípode y una batería que fácilmente elevan el precio a 25.440 euros.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario