miércoles, 11 de agosto de 2010

Escáner de objetos en tres dimensiones Baratisimo



Uno de los problemas más grandes de la tecnología en muchos ámbitos es la cantidad de dinero que cuesta implementarlas. Por ese motivo cuando surgen inventos verdaderamente interesantes y que además cuestan muy barato llama la atención y vale la pena informarlo.
Esta vez un ingeniero de la NASA creó un escáner 3D a partir de una pequeña cámara y un láser que podría servir sin ningún problema para duplicar objetos (entre unos cuantos otros posibles usos, claro). Esto fue lo que dijo Andy Barry, el creador que trabaja en el Laboratorio de Innovaciones:
hYa existe tecnología para hacer este tipo de cosas, pero es mucho más cara. Mi meta es acerlo lo más barato posible así podemos crear millones y que muchas personas puedan obtenerlo.
El primer modelo de este escáner en tres dimensiones fue creado en solamente tres semanas, durante el comienzo de su año senior en el Colegio de Ingenieros Olin. Después durante sus vacaciones de invierto construyó el segundo prototipo y desde este verano lo estuvo probando escaneando caras de personas y viendo cómo mejorarlo.
Si bien esto no parece algo demasiado práctico, Barry comentó que podría ser utilizado tranquilamente para reemplazar algunos bienes hechos de, por ejemplo, plástico. Comentó que si por ejemplo se rompe una parte de nuestro automóvil lo único que hay que hacer es pegarlo con pegamento, ponerlo frente al escáner y dejar que el sistema haga lo suyo reconstruyendo uno igual pero sano.

0 comentarios:

Publicar un comentario