viernes, 22 de octubre de 2010

Computador hecho en casa con 90 TB de almacenamiento

Más de alguno ha sufrido la frustración de quedarse sin espacio en el disco para seguir guardando las cosas que descargamos de internet.
¿La solución? Construir un mutante para guardar 70 90 terabytes, por supuesto. O así al menos lo hizo un ruso, que creó este “PC” de madera.
Dentro de la torre artesanal, se combinaron – a mano – 60 discos duros y 40 ventiladores para mantener al sistema funcionando. No tenemos idea cuánto habrá costado armar todo eso, pero las dudas quedan igual: ¿valdrá la pena? ¿qué será lo que quiere guardar el ruso ahí adentro? ¿cuánto tiempo se demorará en llenarlo?
Actualización: como indicó psykho en los comentarios, la torre de discos almacena 90 TB y no 70. El autor de la máquina explicó algunas cosas respecto al aparato como por ejemplo:
Por qué es de madera: porque es barato, absorbe las vibraciones de los discos y es fácil de hacer en casa. La puerta es de plexiglass. Los ventiladores están hechos en una puerta, lo que permite acceder al interior de la caja en caso de que sea necesario.
Planea agregar filtros de polvo abajo
Esta máquina lleva 2,5 años funcionando y nunca se ha incendiado
La temperatura se mantiene bajo 35ºC
Según su creador, “no hace mucho ruido”.
“Cualquier otra solución de este volumen sería mucho más cara y mucho más ruidosa”



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario