domingo, 22 de agosto de 2010

¿Las placas madre llegaran con almacenamiento integrado?



Ayer la gente de SanDisk presentó los discos iSSD que se tratan de los SSD más pequeños del mercado. Según revelaron, se pueden instalar en prácticamente cualquier tableta y si bien 64GB no es mucho para contenidos en HD o 3D la realidad es que es suficiente para unos cuantos AVI y MP3. Pero esto no es lo interesante de la noticia, sino lo que se anda rumoreando detrás.
Las placas madres son utilizadas en los ordenadores de mesa desde sus comienzos y actualmente traen placas de video, placas Ethernet y de sonido, entre otras, integradas. El problema es que hace algún tiempo para tener un ordenador que corriera algún juego y tenga un sonido decente había que adquirir placas que no estuvieran integradas en el motherboard.
La realidad es que esta brecha con el tiempo se fue achicando y ahora se puede tener un ordenador con buenos gráficos con solamente adquirir una placa madre. De comprar una tarjeta de sonido ni hablar. Esto se hizo cada vez más raro y no conozco nadie que ni siquiera pregunte cuánto está una a no ser que trabaje en el ambiente de la edición musical.
Ahora se rumorea que una compañía fabricante de placas madre usará estos pequeños discos SSD creados por SanDisk en éstas placas. Esto sería perfecto si queremos, por ejemplo, guardar el sistema operativo y los archivos que más usemos ahí y los videojuegos, películas y demás en uno que no esté integrado.
Esta tecnología actualmente ya se está usando en tablets y smartphones, pero portarlo al mercado de ordenadores de escritorio y laptops sería algo genial. Las velocidades de las que se están hablando además son bastante decentes: lectura de 160MB por segundo y escritura de 100MB por segundo.
Lógicamente esto aumentaría el precio de las tarjetas, pero sabemos que es cuestión de tiempo hasta que la tecnología sea desarrollada de una manera que termine costando sólo algunos dólares más.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario