martes, 23 de noviembre de 2010

Pantalla 3D de 280 pulgadas

Hace algunos días les mostré una pantalla de Panasonic de 103 pulgadas que tiene la tecnología necesaria para que sus usuarios puedan ver imágenes en tres dimensiones. Esta pantalla se destacaba del resto porque, al menos según la gente de la empresa y en ese momento, era la pantalla más grande del mundo con esta tecnología que se vendía al público pero a una semana esto ya quedó en el pasado.
La empresa que lanzó el nuevo campeón mundial de pesos pesados es Hibino, una compañía de Tokio y el producto en cuestión es el ChromaLED 3D6. Como su nombre lo indica, se trata de un LED que tiene nada menos que 280 pulgadas y que funciona en 3D.
Esta nueva superpantalla fue presentada en una conferencia de prensa que realizó hoy la compañía en Tokio está hecha a partir de pequeñas unidades tridimensionales que tienen 38 pulgadas cada una y presentan un brillo de 730cd/m2. Viene con una resolución de 1024x576 píxeles y si hay demanda desde Hibino aseguran que pueden producir hasta del doble de este tamaño.
Lo interesante de todo esto es que los usuarios pueden utilizar el sistema en 2D o en 3D solamente presionando un botón. Lógicamente para ver una película en tres dimensiones van a tener que utilizar gafas activas (sí, de las caras). Y si bien lamentablemente no hablaron en relación al precio sí anunciaron que se pueden empezar a ordenar desde ahora mismo. Vamos, que no esperen que este sistema cueste barato porque probablemente tendrán que ir al banco a sacar un crédito para adquirirlo.
Sea como sea, lo más interesante es lo rápido que está avanzando esta tecnología. Hace una semana Panasonic se jactaba de haber presentado la pantallas 3D más grande del mundo y hoy Hibino, una compañía bastante desconocida incluso dentro del ámbito de la tecnología, la pasó por mucho más del doble. Si bien me encanta que esto evolucione de esta manera, la realidad es que también me gustaría que evolucione a lo tridimensional sin gafas que, para mí, ese es el verdadero futuro.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario