martes, 23 de noviembre de 2010

Convierte tu iPhone en un router WiFi sin “profanarlo”

Hay mucho especialista por ahí en coger un dispositivo, desmontarlo, ya sea material o virtualmente, a base de navegar por el software que lo hace funcionar, y descubrir nuevas capacidades, insospechadas, prohibidas, limitadas, inadvertidas…
Una de estas capacidades es la de transformar el iPhone en un router WiFi. Hasta el momento esa posibilidad pasaba obligatoriamente por algún tipo de “profanación” de las englobadas en un palabro inglés, jailbreak, que solemos traducir como “liberar” pero que literalmente es mucho más gráfico: desencarcelar. Bien, pues parece que ya se puede conseguir esa capacidad ed convertir al iPhone en un router WiFi sin pasar entre los barrotes un pan con una lima dentro ni por introducir un hermano con el cuerpo tatuado en las tripas del chisme. ¿Deseas saber más?
Por lo visto tampoco costaba demasiado conseguir que un iPhone pudiera servir como servidor WiFi… siempre que lo conectásemos a un router específicamente preparado para este fin.
Un iPhone y el router Nexaira BC2 es todo lo que necesitas, gracias a la conectividad USB y a partir de ahí crearás una red WiFi en un radio de 60 metros alrededor del dispositivo según el standard inalámbrico 802.11B/G/N, y evidentemente con una velocidad limitada a la de la propia conexión del iPhone con la red, si pillas 3G eso es lo que tendrás. Una buena opción para compartir la conexión con más de un equipo, sustituir el cable/ADSL doméstico en caso de fallo de suministro o para aprovechar con el portátil la tarifa plana del plan que tengas contratado con tu iPhone.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario