martes, 12 de octubre de 2010

Un 'bloguero' se hace pasar por el presidente de Google en Facebook

Un nuevo problema para Facebook: el proceso para inscribirse en la red social se puede manipular tan fácilmente que un famoso 'bloguero' se hizo pasar por el presidente de Google, Eric Schmidt.
Una de las direcciones de mail de Schmidt fue suficiente para darle credibilidad al perfil, según explicó el creador del blog tecnológico TechCrunch, Michael Arrington. Así, le fue posible en su experimento hacerse amigo enseguida, por ejemplo, del fundador de YouTube Chad Hurley y del jefe de relaciones públicas de Facebook, Elliot Schrage.
El auténtico Eric Schmidt se lo tomó con humor y dijo en su - auténtica- cuenta de Twitter que le parecía bien que Arrington se haga pasar por él en Facebook. "A ver cómo hace para lidiar con todos".
Arrington se aprovechó del hecho de que Schmidt no tiene un perfil en Facebook, así que creó uno y puso una foto del jefe de Google. Usó para ello una dirección de mail conocida por él de Schmidt. Ello hizo que Facebook le propusiera de inmediato otros amigos, probablemente auténticos conocidos del directivo, que tenían esa dirección en su lista de contactos, escribe Arrington.
Facebook envía cuando se produce una inscripción un mail a la dirección proporcionada y pide una confirmación antes de que el perfil se instale de forma definitiva. No obstante, sin este paso ya es posible contactar amigos y enviarles mensajes, según explica Arrington.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario