martes, 28 de diciembre de 2010

Ahora se puede jugar World of Warcraft con Kinect

Algunos sabrán que paso una fracción de mi tiempo libre en World of Warcraft (WoW), un juego multijugador online en el que participan millones de personas en el mundo.
Y aunque el juego es muy entretenido y hay gente que pierde su vida (real) en él, nadie puede decir que es particularmente inmersivo: hacer click y apretar teclas no es lo más natural cuando quieres hacer un hechizo o pegar un golpe especial con tu mazo. Sin embargo, ahora hay una solución: un hackeo de Kinect que te permite jugar AFK (lejos del teclado).


Desarrollado por el USC Institute for Creative Technologies, se trata de un software que se instala en Kinect y que te permite relacionar 20 movimientos diferentes con combinaciones de teclas. De esta forma, inclinarse hacia adelante puede significar avanzar; hacia atrás, retroceder; estirar un brazo, lanzar un Frostbolt; etc.
También se puede usar en otros programas donde puedas relacionar teclas con acciones, así que las posibilidades son muchas.
Está recién el la versión 0.03 así que tiene harto espacio para desarrollo. De todas maneras, jugar WoW así se ve entretenido y hasta un poquito más simple que jugar Mario Bros usando el mismo sistema.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario