martes, 4 de enero de 2011

Nuevo sistema anticopia detecta “huella digital” en las películas

Mientras una gran parte de la Industria audiovisual ha abandonado el uso de sistemas de protección para sus contenidos, un nuevo sistema anticopia desarrollado por el departamento de electrónica de la Universidad de Tel Aviv promete evitar la distribución de películas piratas. Un esfuerzo vano, si se me permite opinar, teniendo en cuenta los antecedentes, pero que no han sido suficientes para desanimar a los investigadores israelís.
Cada película cuenta con una “huella digital” única formada por diferentes puntos en cada plano, que varían en función de su luminosidad, brillo o color y que hacen que podamos distinguir un original de una copia. La tecnología anticopia desarrollada por la citada universidad e instalada en equipos reproductores de DVD o Blu-Ray analizaría la huella y bloquearía el terminal si detecta que la película es una copia ilegal.
Sin embargo este sistema cuenta con un gran handicap, y es que solo funcionaría con aquellos contenidos telefilmados en screener por ejemplo, ya que las copias de DVD y Blu-Ray son exactas a las originales, incluso después de varios replicados. Sin embargo este detector de huellas digitales podría tener más fortuna aplicado a las redes sociales de vídeo como Youtube o Vimeo a la hora de localizar contenidos que se han subido infringiendo los derechos de autor.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario