martes, 8 de junio de 2010

Una mano robótica controlada por un mono
Sabemos que la robótica, sobre todo en el continente asiático, está avanzando con todo y esta vez no solamente se presentó un robot que hace algunas cosas, sino que se trata de una especie de cyborg. En el video se podrá observar a un mono con un brazo robótico.
Se trata de una creación de investigadores de la Universidad de Pittsburg liderados por Andrew Schwartz quienes crearon un brazo con siete ejes en el brazo y un manipulador que es controlado a través de un sensor ubicado en el cerebro del animal. Los investigadores insertaron dos implantes en la corteza motora del mono. Esto permitió cubrir el área que controla el brazo y la mano.
Lo que pretenden hacer con esto es mejorar el desarrollo de lo llamado cerebro-máquina que pretenden mejorar las funciones motoras de personas con discapacidades. Si se logra mejorar este tipo de tecnologías, algunas personas podrán tener una mejor movilidad.
Los resultados del estudio todavía no fueron publicados pero ya han hecho algunos informes en el pasado en relación a esto en la revista Nature donde incursionaron en los simios con implantes y cómo aprendieron a manipular brazos mecánicos para poder alimentarse.




0 comentarios:

Publicar un comentario