jueves, 3 de junio de 2010

Nokia presenta su cargador de móvil para bicicletas


Imagen del cargador para bicicletas de Nokia. 

Saldrá a finales de año en África, China, India y algunos países de Europa
Su precio de lanzamiento en Kenia es de 15 euros
Un paseo de más de diez minutos a 10 km./h. generará 28 minutos de batería
Nokia ha anunciado este jueves la comercialización de un nuevo kit de carga de móviles para bicicletas. Un portavoz de la compañía finlandesa de telefonía móvil ha detallado que Nokia comenzaría a vender ese nuevo artículo en países africanos, en la India y en China en el último trimestre del año. En Europa se pondrá a la venta en "mercados seleccionados".
La energía de los cargadores se genera mediante pedaleo por medio de un dinamo, después es derivada al cargador y de ahí al móvil. El aparato de carga y la sujeción para el teléfono móvil se acoplan al manillar de la bicicleta. Los cargadores valen para todos los modelos de Nokia.

La emisora británica BBC ha informado desde Nairobi que en un paseo de más de diez minutos a una velocidad de diez kilómetros por hora podría generar energía suficiente para 28 minutos de uso activo del móvil y para 37 horas en 'stand by'. En Kenia el kit de carga tendrá un coste de unos 15 euros.
Nokia pretende reforzar con ello su presencia en los mercados emergentes, en un momento en el que Apple o Blackberry compiten cada vez más con la firma finlandesa en los mercados occidentales. Uno de los problemas a los que se enfrenta actualmente el productor de móviles es que los bajos precios en los nuevos mercados merman considerablemente la facturación.

0 comentarios:

Publicar un comentario