sábado, 9 de octubre de 2010

Aplicación para iPhone de un niño de Kuwait casi llega al 1.000.000 de descargas

Es algo inusual para un adolescente: a Abdulrahman Alzanki no le gustan los juegos de computadora. Incluso más inusual es que él los crea y son impresionantemente populares.


A la tierna edad de sólo 14 años, Alzanki es el autor de una aplicación de iPhone de Apple que ha sido descargada no menos de 900,000 veces, una historia exitosa que espera lo lleve a cosas más grandes.
Alzanki creó Doodle Destroy, un rompecabezas aparentemente simple de manipulación y de gravedad, en su habitación en Kuwait a principio de este año después de que un amigo le sugiriera tratar de inventar un juego.
"En realidad no me gusta jugar juegos en el iPhone o en cualquier otro aparato, me aburro", le dijo a CNN.
Crear juegos, de otro lado, la ha parecido más emocionante.
El estudiante de escuela desarrolló su primera aplicación usando software para crear juegos, pero diseñó él mismo los gráficos encantadoramente rudimentarios como dibujados con bolígrafo.
Más por el reto que por el dinero, Azlanki ofreció Doodle Destroy como una descarga gratuita vía la página iTunes de Apple, sin sospechar qué tan popular se iba a volver.
Publicado por primera vez en abril, el juego logró casi medio millón de descargas en unos meses, una cifra que están en camino de duplicar para el final de año.
Doodle Destroy inicialmente recogió respuestas mixtas, pero después de que él le hizo pequeños ajustes (en los espacios entre los exámenes escolares) para refinar la forma de juego, la reacción ha sido abrumadoramente positiva.
"Tuve muchas reseñas negativas al principio, pero ahora son en su mayoría positivas. Las reseñas han sido alentadoras", dijo.
Una reseña en el blog App Discovr dice: "Hay algo de Doodle Destoy que es instantáneamente adictivo".
"Usualmente juego sólo un par de niveles de un juego antes de reseñar la aplicación pero he jugado veintidós de los veintinueve niveles del juego antes de forzarme a dejar el iPhone y empezar a escribir esta reseña".
Otros comentarios se enfocan en el mensaje de Alzanki de ser "un creador de 14 de Kuwait".
"Me encantó este juego fue difícil y elegantemente hecho el mejor juego de todos y no puedo creer que sólo tengas 14 años de nuevo es sorprendente", dice un comentario entre muchos en appcomments.com.
Otro dice: "Aunque muchos niños de tu edad están haciendo travesuras afuera tú estás ocupado haciendo juegos divertidos para que otros disfruten… estoy impresionado, y apuesto que tu familia también".
Lo están, dice Alzanki, que les da crédito a sus seis hermanos mayores y sus padres por la inspiración detrás de su precoz talento.
"Me han apoyado mucho, y están orgullosos", dice, agregando que las clases de matemáticas y física en la escuela Rawd Al Salheen en Kuwait también fueron útlies.
Deseando capitalizar su éxito, Alzanki aprendió programación por su cuenta para crear una secuela más sofisticada, Doodle Destroy II, que está vendiendo por 1 dólar, y un juego gratuito completamente nuevo: Vanish Balls.
Y ya puso su mirada en ganarse un lugar en la prestigiosa universidad estadounidense de Stanford y una carrera en la programación de videojuegos.
"Quiero involucrarme en crear juegos para cosas como el X-Box, juegos como Call of Duty”, dijo.
Pero, aunque está contento de pasar "un mes o dos" desarrollando cada aplicación, Alzanki todavía no es atraído por las actividades de juegos que disfrutan los demás adolescentes.
"Prefiero montar en mi bicicleta BMX o al menos lo hacía antes de que me empezara a gustar el patinaje", agrega.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario