miércoles, 21 de abril de 2010

Facebook almacenará y relacionará toda la información de sus usuarios

Que todos los caminos conduzcan a Facebook. Mark Zuckerberg quiere extender el modelo de conexiones sociales de su red social por toda la red.


En un evento celebrado hoy en San Francisco, el líder en redes sociales anunció hoy que su base de usuarios se ha ampliado a más de 400 millones y no hay señales de una desaceleración.


Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de
Facebook, también reveló nuevas funciones de la mayor red social en internet del mundo, que tienen como propósito, dijo, facilitar el trabajo de los desarrolladores externos y la interacción en la creciente plataforma Facebook.


Anunció lo que la compañía llama Open Graph y que, afirmó, "es la cosa más transformadora que hasta ahora hemos hecho para internet".

Esta herramienta recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook como en otros sitios de la red.

"El poder de Open Graph es que ayuda a crear una Red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción", explicó Zuckerberg.

Sin embargo, lo que dijo el presidente de la red social es que esta recopilará, almacenará y relacionará toda la información de sus usuarios, la que podrá cruzarla con la de otros usuarios para diferentes fines, como por ejemplo, publicidad relacionada, advierte la edición online del diario español 
El Mundo


"Like" reemplaza a "Share" 
Desde hoy, los usuarios de Facebook pueden hacer clic en un sencillo botón 
Like ligado al contenido de sitios populares, como CNNESPN y Yelp, y compartir la información en sus perfiles de Facebook de una forma más completa que con el botón "Share" (Enlazar) que actualmente se usa en muchos sitios.

Los sitios, a su vez, serán capaces de mostrar contenido dentro de una red de usuarios de Facebook. Por ejemplo, una recuadro en CNN.com mostrará que a tres amigos "les gustó" un contenido.

Zuckerberg esbozó los planes durante su discurso en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, en San Francisco.

Facebook es el cuarto sitio de internet más visitado de Estados Unidos y superó a Google GOOG.O en enero en el liderazgo según cantidad de páginas vistas. En Ecuador es el segundo.

Por el momento, se desconoce qué hará la red social con la información sobre los hábitos en Internet de los usuarios de "Open Graph", y si ésta se utilizará con fines publicitarios.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario