martes, 7 de diciembre de 2010

Google presenta Chrome OS y su primer portátil (para beta testers)

Pese a que los netbooks fueron una moda de unas navidades, como el año pasado fueron los lectores de ebooks y este año están siendo las tablets, los netbooks están en decadencia, porque poco se ha hecho para hacer más rápido estos portátiles de pequeña pantalla, en definitiva, los tablets están matando los netbooks y esto se esta notando. Pero no es hasta ahora cuando Google ha decidido mostrar más en detalle su proyecto Chrome OS quien podría ser el salvador de estas chiquillas.
Mientras redacto la entrada, Google se encuentra celebrando el evento para dar a conocer oficialmente Chrome OS, nos muestran cómo interactua perfectamente con WebGL, el gran avance y cuidado que le han dado al rendimiento de javascript (V8) y por supuesto la tan esperada Chrome Web Store. El evento ha estado lleno de recuentos y las mejoras que el navegador aportará a nuestras horas de navegación. Todo, absolutamente apunta a la velocidad y el trabajo en la nube. Según Google es momento de vivir en el navegador, así que veamos que nos ofrece.


Actualizaciones automáticas y lector de PDF nativo para Chrome
Para mejorar la eficacia del navegador han decidido mejorar el proceso de actualizaciones, de ahora en adelante serán automáticas y no necesitaremos hacerlo manualmente. Seguimos trabajando en la nube, no queremos programas en nuestro ordenador pero necesitamos leer un documento en PDF, es aquí cuando entra en función el lector nativo que integra Chrome; revistas, documentos y comics podrán ser visualizados desde el ordenador.
No podemos olvidar la increíble demostración en 3D con WebGL, la aceleración por hardware no podría faltar y nos mostraron un gran acuario repleto de peces.


Chrome Web Store
Definitivamente la pestaña que más vamos a usar al trabajar en Chrome OS. Sin duda le han dado un cuidado especial para que se quede en una tienda simple e interactiva. Los enlaces serán inmediato, directos para facilitar la compra de aplicaciones .


Por ahora Chrome Web Store esta disponible solamente en EE.UU, pero desde Google aseguran que pronto estará disponible internacionalmente con diferentes modalidades de pago y monedas.
Ya hay gran variedad de aplicaciones disponible así que sólo debemos sentarnos a trastear con ellas. Tanto el New Tork Times como Amazon dieron demostraciones durante el evento, sí, Kindle llegó a Chrome OS y como es de esperarse todos los eBooks que hayas adquirirdo se sincronizaran con la aplicación del navegador, que por cierto, está bastante mona al estilo cover flow


Chrome OS: cuentas de administrador e invitado
El sistema operativo inicia en menos de 60 segundos, la verdad despierta rápidamente pero esperaba algo más sorprendente. Como era de esperarse para ingresar a Chrome OS podemos hacerlo con nuestras cuenta de gmail como administrador o como invitado. Obviamente, al hacerlo como administrador tenemos mayores privilegios: Toda la información queda sincronizada en la nube y podrás acceder a ella desde cualquier ordenador, se sincroniza prácticamente al instante. Todo lo contrario a lo que sucederá si ingresamos con una cuenta como invitado. Al cerrar sesión de invitado se borrara todo rastro y nada quedara guardado.
Chrome OS nos permitirá crear documentos y acceder a algunas aplicaciones mientras estamos sin conexión, otro beneficio de acceder como usuario registrado.


Chrome Notebook (Cr-48)
Por fin el tan esperado y mentado portátil hizo presencia en el escenario de San Francisco. No, no es tan pequeño como lo esperábamos, pero al parecer tiene el tamaño ideal para no dejarse amedrentar por la amenaza de las tabletas. El producto está en desarrollo y por ahora se encuentra en fase beta, la especificaciones son un poco generales pero nos una idea de lo que vamos a tener en nuestras manos muy pronto.


Pantalla: 12.1 pulgadas
SSD (no se confirma, pero es posible)
Wi-Fi
3G (indispensable)
Cámara Web
TouchPad de gran tamaño
8 días en reposo
8 horas de vida útil por carga
Precio: No fue revelado
Para mayor despertar mayor interés en los usuarios de EE.UU., Google y Verizon han acordado ofrecer conexión 3G al equipo con planes de datos ilimitados por día (9.99 dólares).
Google ya tiene abierto el sitio oficial para que podamos anotarnos y poder optar por el envío del portátil, el fin es participar el programa piloto en beta), la lista ya debe ser inmensa así que toca rezar para que te seleccionen.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario