martes, 7 de diciembre de 2010

Mozilla da pistas sobre su tienda web mientras se espera el lanzamiento de Chrome OS

Se espera que Google lance hoy en algunas horas más Chrome OS, su nuevo sistema operativo que se se viene anunciando hace más de una año. Además, Google anunciaría su tienda online de aplicaciones web, la Chrome Web Store.
En un intento de hacernos recordar que Mozilla también está interesada en el asunto de las tiendas de aplicaciones, la organización anunció que su propia tienda será lanzada a principios del próximo año.
Mozilla aseguró que su Open Web App Ecosystem estaría listo para un “lanzamiento integrado” en el primer trimestre de 2011, con soporte para los navegadores más populares
Mozilla se ha esforzado en recalcar que su tienda será abierta, haciendo un llamado a que se adopte un estándara para aplicaciones web. “La red necesita soporte para la coexistencia de múltiples tiendas de Open Web Apps, para permitir a los usuarios usar aplicaciones de estas tiendas de una manera consistente”, afirmó Pascal Finette, director de Mozilla Labs.
El temor de la organización es que cada navegador comience a crear sus propias aplicaciones que sólo se pueden usar allí, obligando a los usuarios a usar un browser específico si quiere aprovechar esa app. De acuerdo a la idea de Mozilla, las aplicaciones podrían correr en distintos navegadores, ya sea en PC o en teléfonos móviles y tablets.
Por supuesto, Google está enfocando sus aplicaciones en Chrome y Chrome OS, aunque Google ha dicho que los usuarios de otros browsers también podrán usar aplicaciones adquiridas en la tienda Chrome. Aún así, no está claro que Google vaya a seguir las reglas que está tratando de establecer Mozilla al respecto.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario