domingo, 11 de julio de 2010

Super procesador de intel en face experimental


Presentaron un súper chip para PC de 48 nucleos


Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, revelo que esta experimentando con un procesador de 48 núcleos, y que replantea muchos de los enfoques usados en los diseños de hoy para notebooks, PC y servidores.
Según difundió la empresa, este chip futurista tiene una potencia equivalente a 10-20 veces los motores de procesamiento presentes en los procesadores actuales.
La empresa planea para el próximo año compartir unos 100 de estos chips experimentales para la investigación con miras al desarrollo de nuevas aplicaciones de software y programación. Para tener un nocion del poder de dichos nucleos.
Mientras que Intel presenta procesadores de seis a ocho núcleos en 2010, este prototipo contiene 48 núcleos de procesamiento totalmente programables, el mayor número de todos los tiempos en un único chip de silicio.


También incluye una red de alta velocidad para compartir datos, junto con técnicas recién inventadas de gestión de la energía que permiten que los 48 núcleos operen de un modo energéticamente eficiente, con un consumo tan bajo como 25 vatios, o 125 vatios cuando ejecuten un desempeño máximo (aproximadamente tanto como los procesadores de hoy y equivalente a apenas dos bombitas de luz domésticas)", explicó Intel en un comunicado.


Imaginen una pc con varios de estos procesadores en forma sincronizadas la cantidad de procesos que pueden desenpeñar y las aplicaciones que van a poder ejercer en el mundo de las matematicas, juegos, y por ejemplo realizar un test de adn en segundos. Una locura pero como veran la tecnologia no tiene fronteras. Bueno hasta la proxima.



                                            


0 comentarios:

Publicar un comentario