sábado, 16 de enero de 2010

Piel inteligente que cambia de color

Philips desarrolla una “piel inteligente” capaz de cambiar de color 



Imagina poder tener un producto que se adapta a un cierto color o tonalidad, no hablo de carcasas que puedas intercambiar, si no de una verdadera piel que se adapta, como camaleón. Esto es lo que ha desarollado Philips, un sistema parecido a la tinta electrónica pero que se inserta en un espacio transparente.

Esta “eSkin” se podría utilizar en toda clase de productos, porque es delgada y no consume mucha más energía que una pantalla de tinta electrónica, algo que seguramente muchos productos de hoy en día serían capaces de gestionar con una batería normal. Pero el prototipo de Philips va enfocado a productos como por ejemplo un teléfono, el que cambia de color automáticamente según el tipo de color de tu ropa, por ejemplo, o la posibilidad de crear figuras o formas en esta pantalla, una nueva forma de pieles personalizables más típica de películas del futuro.



Va del monocromo al policromo, lo que por ahora es un misterio es la cantidad de colores que es capaz de mostrar, pero suponemos que al ser un prototipo tan incial, estará limitado al CMYK.

Pero de esta tecnología, que por ahora parece funcionar entre superficies rígidas como la tinta electrónica, no tardará mucho en pasar a una superficie más blanda y maleable, es decir, que de aquí a la confección de ropa con este tipo de materiales capaz de cambiar de color cuando uno quiera, no pasará mucho tiempo.

http://tecnocgh.blogspot.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario