El lugar: la GDC 2010 (Game Developers Conference) en San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos. El stand: Sony. La presentación: la más esperada en todo el evento. El producto: el nuevo mando de movimiento "Playstation Move", con el que el gigante japonés del entretenimiento buscará –según anunció hoy- competir mano a mano con la exitosa (y pionera) consola Wii, de Nintendo.
Tal como se había adelantado en 2009, el mando de movimiento, que tiene un funcionamiento en esencia similar al lanzado a principio de 2006 por Nintendo para la Wii (Wiimote), funcionará con su consola estrella actual, la PlayStation 3. Al mercado de la maquinita blanca le apuntará Sony, aunque deberá trabajar un tiempo para alcanzarla.
En la presentación en la GDC de San Francisco –el mayor encuentro mundial para desarrolladores de videojuegos-, Sony informó que el mando estará disponible a fines de 2010, lo que coincide con la época de las grandes presentaciones de juegos y productos para el sector, impulsado por las ventas navideñas. Según se adelantó, el dispositivo, que cuenta con un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes y un sensor de campo magnético terrestre, saldrá a las calles en un pack formado por un videojuego y una cámara (PlayStation Eye, también para reconocimiento de movimientos y de voz) por alrededor de cien dólares.
Según los directivos de Sony, este tipo de mando se adapta con éxito a la mayoría de los géneros de videojuegos, salvo aquellos que ya tienen un periférico específico (de carreras o musicales, como Rock Band o Guitar Hero). "La alta fidelidad del reconocimiento de movimientos y la respuesta en tiempo real son clave para el éxito de cualquier dispositivo de juegos basados en la actividad física. Este mando supera con creces a todos los dispositivos de estas características disponibles en el mercado actualmente o a lo largo de 2010", afirmó Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment (SCE).
De acuerdo al directivo, Sony ya está trabajando en el rediseño de títulos previos para que sean compatibles con el sistema Move, que estará considerado al cien por cien en los juegos que saldrán desde fin de año en adelante. "Creemos que con el nuevo mando nuestras sagas llegarán a un mayor número de usuarios, puesto que los juegos serán más accesibles y permitirán que te sumerjas plenamente en ellos", expresó Yoshida.
0 comentarios:
Publicar un comentario